Detienen a dos jóvenes en Mijas por robos en viviendas habitadas por ancianos

ESTRENAMOS NUESTRA NUEVA PAGINA WEB
December 18, 2013
La Policía Local imputa una falta de hurto a dos hombres tras robar el monedero de una mujer en un supermercado de La Cala
June 12, 2014

Detienen a dos jóvenes en Mijas por robos en viviendas habitadas por ancianos

La Guardia Civil ha detenido, dentro de la operación ‘Eighty’, a dos jóvenes en Mijas que presuntamente formaban un equipo especializado en asalto a viviendas y otro tipo de actos delictivos, todos cometidos en la citada localidad malagueña.

La investigación se inició a raíz de dos asaltos cometidos con violencia a dos ancianos en la Urbanización de Calahonda en Mijas-Costas. Ambos fueron sorprendidos en su casa por la noche por dos personas a punta de pistola, vestidos con ropas oscuras y ocultando sus rostros, que dejaron inmovilizadas a las víctimas y se llevaron todas las joyas y dinero en efectivo.

Los presuntos delincuentes residían en una urbanización situada en Mijas-Costa, justo donde tenían su campo de actuación, llegando incluso a cometer los robos en apartamentos muy próximos a su propio domicilio. Este fue el caso de uno de los robos que cometieron en el apartamento de un ciudadano alemán al que sustrajeron, entre otras cosas, una tarjeta de crédito, que utilizaron para hacer una reserva de una suite en un hotel de gran lujo a través de Internet. Habitación que finalmente no ocuparon al no poder acreditar suficientemente todos los aspectos de la reserva.

Una vez localizados y realizar varios registros domiciliarios, la Guardia Civil detuvo a los dos jóvenes.

La operación ‘eighty’ se enmarca dentro de los planes de actuación articulados como respuesta a la delincuencia sufrida por las personas de la tercera edad, consideradas dentro de la sociedad como las más vulnerables y desprotegidas ante este tipo de hechos, así como con las directrices recogidas en la orden de servicio dentro del plan contra el robo en viviendas ocupadas por sus moradores.

 

FUENTE: Diario Sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RELLENA ESTE CAMPO *